La importancia de una Propuesta Única de Venta para tu emprendimiento.

Si eres freelancer o estás ingresando al mundo del emprendimiento, en algún momento escucharás hablar sobre la necesidad de tener una propuesta única de venta. Pero ¿a qué hace referencia este concepto? ¿Cómo una propuesta única de venta ayudará en el éxito de tu servicio o producto?

Definición de Propuesta Única de Venta.

La propuesta única de valor es lo que representa tu negocio. Es la esencia de tu negocio que la diferencia de los otros y lo destaca. En lugar de intentar resolver todo, los negocios con una propuesta única de venta representan algo específico, y serán reconocidos por ella.

Cuando recién comienzan, muchos freelancers y emprendimientos cometen el error de intentar abarcar todo. Ellos quieren hacer todo bien, y quieren estar en todas las necesidades de todas las personas.

Esas marcas quieren ser reconocidas por tener los productos o servicios de la más alta calidad y los precios más bajos. Quieren tener la mejor comida y los precios más económicos. Desean ser reconocidas por tener las mejores hamburguesas y las mejores papas y las más jugosas carnes más y así infinitamente.

Esta actitud supone un grave problema para los freelancers y startups: cuando intentas ser reconocido por todo, no te conocen por nada.

Ejemplo de Propuesta Única de Valor.

La MARCA UNO ofrece diseño web, marketing en redes sociales, optimización en los motores de búsqueda, optimización de conversiones, y mucho más. La MARCA DOS solo ofrece marketing en redes sociales y optimización de conversiones, pero no ofrece diseño web, ni optimización en los motores de búsqueda, ni nada más.

Ahora, consideremos un posible consumidor: una persona que está buscando servicios de marketing en redes sociales. Además, esa persona conoce a ambas marcas.

Cuando el consumidor considera la MARCA UNO, piensa en ella como un negocio de diseño web. Es más, ni siquiera sabe que esa marca hace marketing en redes sociales porque es conocida por su diseño web. En cambio, cuando el consumidor piensa en la MARCA DOS, la piensa como realizadora de marketing en redes sociales porque esa es su especialidad.

Cuando llegue el momento de hacer marketing en redes sociales y deba elegir a una de las dos marcas, ¿cuál elegirá? Claramente a la dos.

Por supuesto, siempre hay excepciones. Una gran agencia de marketing digital puede ser reconocida por muchos servicios. Además, puede cumplir todos sus servicios porque tiene muchos empleados y múltiples departamentos.

Pero qué ocurre si un pequeño emprendimiento o una persona freelance busca parte del mercado que comparte con una gran empresa. En este caso, es mejor ser especialista en algo (y ser reconocido por eso) que intentar hacer todo.

Conclusión.

Si buscas destacar a tu marca (si buscas tener una propuesta única de venta) tu negocio necesita ser especialista en algo porque por eso será reconocido. Es imposible ser especialista en todo. Debes elegir qué hace único a tu servicio o producto y tu marca será reconocida por esa calidad única y destacará entre la multitud.

¿Cuál es la especialidad que tiene tu negocio? ¿Por qué será reconocida tu marca? ¿Qué hace único a tu servicio o producto? ¡Déjanos tus comentarios debajo!

¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *