El mito detrás del tráfico de tu marca.

¿Dónde comienzan los problemas de tráfico y conversión en la website de tu marca? El mito sobre el tráfico de tu marca plantea erróneamente que mayor tráfico es igual a mayor conversión.

Es muy común que tu marca experimente una baja en sus conversiones a pesar de su alta interacción en las redes sociales. Esto ocurre porque el tráfico no es del todo igual. Es un conjunto heterogéneo, de distintas naturalezas. En otras palabras, la circulación hacia la web de tu marca no tiene su origen en un mismo lugar.

La génesis del tráfico hacia tu sitio web.

Google Analytics muestra que el tráfico hacia la página de tu marca puede tener múltiples orígenes: Facebook, Twitter, búsquedas en Google e, incluso, otros websites. Aquí debes analizar y descifrar de dónde provienen tus conversiones y de dónde no.

Veamos un caso concreto y práctico. Imaginemos que el sitio web de tu marca ha recibido 100 nuevas visitas desde Facebook durante el último mes. De esas visitas, algunas convirtieron y muchas otra no.

Teniendo en cuenta que Facebook es un gran ecosistema, ¿de dónde vinieron específicamente esas conversiones? Pueden haberse originado por un clic sobre algún CTA de tu fanpage, por un clic sobre algún post de tu fanpage, o por algún clic en cierto contenido tu fanpage que haya compartido un tercero.

¿Cómo utilizar ese tráfico de referencia y entender de dónde provienen las conversiones de tu marca? La respuesta está en los códigos UTM de Google. Estos enlaces aportan información valiosa que es recogida por Google Analytics y nos revelan la procedencia del tráfico.

Conclusión.

Recuerda que mayor tráfico no es sinónimo de mayor conversión. Ese es el mito sobre el tráfico de tu marca. Debes conocer con la mayor precisión posible el origen de quienes visitan tu sitio y analizar el porqué de su baja o alta conversión.

¿Necesitas ayuda con la tasa de conversión de tu marca? Déjanos tus preguntas o contáctanos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *