Diseña una experiencia atractiva para tus consumidores.

Hoy en día, los consumidores tienen altas expectativas: demandan servicios personalizados, constante vinculación en redes sociales y extrema conveniencia. Si tu marca falla en brindar una experiencia recordable, nunca ha sido tan fácil para tus seguidores buscarla en otro lugar.

Las marcas necesitan mirar a las diferentes industrias y evaluar sus servicios al consumidor en un panorama mucho más amplio. No compites contra las marcas de tu industria, compites contra todo el mundo.

Ya sea que las personas estén volando al extranjero, ordenando una hamburguesa o comprando un reloj, ellas esperan la misma facilidad y fluidez. Por ello, tu marca debe complacer esas expectativas para lograr una conexión genuina con sus seguidores.

¿Cómo pueden las marcas alcanzar esas elevadas expectativas y lograr que sus seguidores vuelvan? Aquí, sugerimos dos acciones básicas para diseñar una experiencia atractiva para tus consumidores.

1. Reimagina la experiencia de tu consumidor.

Para alcanzar un servicio al consumidor elevado, una marca debe considerar cómo sus seguidores se mueven en el mundo. ¿Cuáles son los modelos de servicio a los que están expuestos? ¿Cómo esos servicios configuran sus expectativas? No puedes construir una estrategia en el aislamiento total.

Por ejemplo, Domino´s Pizza ofrece a sus clientes la posibilidad de ordenar con sólo un tweet: el emoji de la pizza. Las personas están cada vez más acostumbradas a servicios no solamente convenientes sino también sorpresivos o divertidos.

2. Habla con tus consumidores.

Habiendo investigado el amplio panorama de servicios innovadores (y las expectativas de los consumidores) debes identificar cuáles son realmente relevantes para tu marca. La gran pregunta y desafío para tu emprendimiento es: ¿cómo innovar?

La respuesta es muy sencilla, habla con tus consumidores. A pesar de toda la tecnología y datos disponibles actualmente, las marcas aún necesitan de información tradicional. Debes descubrir qué quiere exactamente la gente de tu servicio o producto.

Conclusión.

Para diseñar una experiencia atractiva para tus consumidores, debes mirar a través de las industrias pero de una manera razonable. Disney no puede tener el mismo servicio al consumidor que Marolio, pero éstos deben esforzarse por reducir la brecha.

Por otro lado, no esperes a que tus consumidores resuelvan tus problemas por ti. Las personas podrán decirte qué es importante para ellas, pero no van a sugerirte nuevos productos o ideas de servicios.

¿Tu marca está sumando innovación a sus seguidores? Déjanos tus comentarios debajo.

¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *