¿Cómo utilizar los colores de tu marca?

El color ejerce una enorme influencia sobre nuestras actitudes y emociones. Un estudio reciente mostró que ajustar el color, entre otros elementos, puede incrementar la conversión de tu marca en hasta un 24 por ciento.

Para ello, debes utilizar los colores de tu marca de la manera correcta, en el momento correcto, con la audiencia correcta y para el propósito correcto.

Aquí compartimos algunos trucos a realizar cuando tengas que lidiar con los colores de tu marca.

No utilices colores terrosos para marcas con público femenino.

En una encuesta sobre color y género, el 33 por ciento de las entrevistadas confesaron que el marrón y el naranja eran los tonos que menos preferían. En su lugar, ellas optan más por los colores primarios y sus matices: azul, amarillo y rojo. Chequea sitios con productos o servicios dirigidos a mujeres y comprobarás esta preferencia.

Utiliza azul, verde y negro para públicos masculinos.

Si tu marca apunta a los varones, asegúrate de mantenerte lejos del color púrpura. El azul, el verde y el negro están tradicionalmente vinculados a la masculinidad. Aquí también, revisa marcas que apuntan al género masculino y saca tus propias conclusiones.

Utiliza el azul para cultivar la confianza en tus públicos.

El azul es uno de los colores más utilizados por la siguiente razón: a muchas personas les agrada el azul. Existe un amplio acuerdo en la comunidad de investigadores sobre los efectos psicológicos del color azul. Este es un color que transmite confianza, paz, orden y lealtad. PayPal lo prefiere.

Utiliza el negro para generar una sensación de lujo y valor.

Este color también puede ser asociado a la elegancia, la sofisticación y el poder. Si tu producto o servicio es lujoso o de alto valor, utilizar el negro sería una excelente elección. Si piensas en un automóvil de lujo es probable que pienses en Lamborghini.

Utiliza el naranja para crear una sensación de rapidez o impulso.

El lado positivo del color naranja es que puede ser usado como el color “divertido”. El naranja estimula la actividad física, la competencia y hasta el apetito. Muchas empresas de comida rápida lo utilizan para la identidad de sus marcas. En Burger King saben bastante de esto.

Conclusión.

Tu marca podrá lograr mucho si utilizas los colores en la manera correcta, en el momento correcto, con la audiencia correcta y para el propósito correcto. No obstante esto, no existe el color ideal. Prueba varios colores y descubre cuál funciona mejor para tu público objetivo y para tu producto.

¿Has investigado sobre cómo utilizar los colores de tu marca? ¿Qué colores utilizas y qué buscas transmitir con ellos? Déjanos tus comentarios debajo.

¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *