¿Cómo tener éxito con el lanzamiento de tu marca?

Si sueñas con tener una marca exitosa, cuida su proceso de gestación. Aquí compartimos 4 aspectos que te ayudarán a no perder capital, ni salud.

1. Las limitaciones son buenas para los negocios.

Las pequeñas marcas poseen, generalmente, recursos limitados. Sin embargo, este aspecto no siempre es una dificultad. ¿Qué ventaja presenta? La posibilidad de escuchar directamente a tus posibles consumidores, en el terreno mismo.

2. Cuidado con los inversores ángeles.

Las marcas, en su génesis, deben ser cautelosas respecto de dónde obtienen su efectivo. Recibir capital de inversores, quizás, no beneficie a tu marca en el largo plazo. Podría generar una estructura de inversión que dificulte el posterior aporte de firmas vinculadas al venture-capital.

3. Afina la UX.

¿El lanzamiento de tu marca ha generado cierto alboroto? El estallido de interés, generado por la experiencia que propone tu nueva startup, irá en descenso. Por ello, es importante convencer (continua y creativamente) a nuevos usuarios que tu producto puede ser útil para ellos.

4. Encuentra el socio correcto.

Si decidiste lanzar tu marca con una persona como socia, hay ciertas cuestiones a considerar. Asegúrate de que puedas pasar largas horas junto a ella, sin sentir agobio por su presencia. Recuerda, lanzar una marca es una tarea muy estresante y tener fricciones con alguien puede ser devastador para tu negocio.

Conclusión.

Lanzar tu marca es una tarea apasionante. No obstante, no todos los días serán geniales. No permitas que las dificultades cotidianas dañen tu habilidad de seguir adelante. Establece el tono y la cultura de tu emprendimiento, los que te servirán de guía en los momentos difíciles.

Déjanos tus comentarios debajo y cuéntanos cómo crece tu producto, servicio o idea. ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *