¿Cómo crear un mensaje persuasivo?

¿Qué tipos de mensajes son más persuasivos? Por ejemplo, ¿estarías mas dispuesto en suscribirte a Netflix si una publicidad lo describiera como una oportunidad de libertad o si te dijera que puedes reproducir las películas que más te gustan?

La Revista de Investigación sobre el Consumidor realizó un estudio reciente para determinar cuál es la clave para un mensaje efectivo. En ese sentido, la investigación concluyó que debes hacer coincidir el objetivo de tu consumidor con el nivel de abstracción de tu mensaje.

Comunicar a la gente que Netflix promueve la libertad (beneficio de marca de nivel alto) es un beneficio abstracto. Por otro lado, informar que con Netflix puedes reproducir las películas que mas te gustan representa un beneficio más concreto.

El estudio mostró que la persuasión por beneficio abstracto o concreto dependerá de los objetivos que tenga el consumidor.

Los investigadores descubrieron que cuando los consumidores apuntan a cumplir aspiraciones son más estimulados por mensajes abstractos (por ejemplo, aquellos que destacan la libertad que provee Netflix)

En la otra vereda, aquellos seguidores que buscan cumplir con sus responsabilidades son más persuadidos por mensajes concretos (por ejemplo, aquellos que ponen el énfasis en la posibilidad de reproducir las películas favoritas)

En síntesis, las personas perciben una sensación de mayor vinculación cuando procesan que el mensaje está en sintonía con sus metas.

¿Cómo te comunicas con las personas que siguen a tu marca? Déjanos tus comentarios.

¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *