¿Cómo conectar con tus consumidores?

La conducta de los consumidores ha cambiado radicalmente. Hoy, ellos esperan que la relación con alguna marca vaya más allá del simple uso de un producto o servicio. Por ello, debes acercarte a tus posibles clientes de una manera diferente.

Aquí compartimos 5 consejos para que tu marca pueda conectar de manera auténtica con sus públicos objetivos.

1. Ofrece verdadero valor.

Conecta a través del contenido, no del producto, servicio o idea que promueve tu marca. En este sentido, asegúrate que dicho contenido sea realmente útil quienes te buscan. Siempre ofrece valor a tus públicos. ¿Qué obtienes a cambio? Su atención.

2. Construye una comunidad.

Una parte importante del marketing de conexión es dar a los consumidores un espacio para el diálogo. No sólo un diálogo con la marca sino también con otras personas de iguales intereses. ¿Cómo construir una comunidad alrededor de tu marca? Revisa Nike+ Run Club.

3. Inspira a tus públicos.

Además de brindarle valor a tus seguidores, busca inspirarlos. Una forma de hacerlo es compartiendo con ellos la visión de tu marca o su impacto social. Por ejemplo, Pixza regala una porción de pizza (por cada 5 vendidas) a una persona en situación de calle.

4. Provee valor con entretenimiento.

Los consumidores quieren ser inspirados, pero también quieren entretenerse. Aquí tienes una enorme oportunidad de conectar tu marca con tus públicos. Encuentra la forma de divertir y educar a tus públicos.

5. Mantén una conversación constante.

Debes estar en constante diálogo con las personas vinculadas a tu marca. Esto implica permanecer relevante y responder a los asuntos que surjan desde tus consumidores. El marketing de tu marca será más eficaz cuando tus seguidores sientan que tienen una relación genuina con ella.

Conclusión.

El objetivo final de tu marketing es construir una conexión emocional con tu marca. Para ello, debes crear un proceso que conduzca a un vínculo íntimo y de recomendación por parte de tus usuarios. Asegúrate que el tono de tus mensajes no sea el de una transacción, sino el de una conversación.

Déjanos tus comentarios debajo y cuéntanos cómo conectas tu marca con tus públicos.

¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *